Se está acabando el tiempo que fue otorgado por el gobierno nacional como alivio financiero ante la crisis provocada por la pandemia de coronavirus y muchas personas se preguntan, ¿qué pasará con quienes no cuentan con ingresos?
La moratoria entró a regir desde julio de 2020 con el fin de que las personas suspendidas o cesadas de su contrato laboral, trabajadores independientes o comerciantes afectados, pudieran solicitar una prórroga sobre sus préstamos otorgados por bancos, cooperativas y hasta financieras.
La medida, si bien no eliminaba las obligaciones, solo postergaba los pagos, buscaba apoyar a los más afectados.
Por su parte, la Asociación Bancaria de Panamá y la Superintendencia de Bancos de Panamá recomendaron a la población comunicarse con su banco, a fin de negociar la modificación de su crédito, de acuerdo a su nueva capacidad de pago.
31
de diciembre de 2020, fue la primera fecha de la moratoria.
30
de junio de 2021, es el día en que termina el segundo aplazamiento.
14
días quedan para el cierre del plazo.
Aquellos clientes bancarios que aún se encuentren afectados económicamente producto de la COVID-19, deben comunicarse con su banco?️, a fin de negociar la modificaciónde su crédito, de acuerdo con su nueva capacidad de pago.#culturadepago@311Panama pic.twitter.com/Se5IndFMsq
— Superbancos Panamá (@Superbancos_Pa) June 15, 2021